lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Cómo ampliar tu cultura general?

Ser un “Dandy” es tener un conjunto de cualidades únicas que lo distinguen de los demás, una de las principales: ser culto. Definirse así, es poseer un cúmulo de conocimientos sobre diversos temas adquiridos por la lectura y/o experiencia.

Por esta razón escribí el siguiente post para ayudarlos a ampliar su cultura general y enseñarles aprovechar cada momento de ocio para cultivar sus conocimientos.

Tenemos todas las herramientas para ello por lo que no hay excusa para decir ¡No puedo!

¿Por qué su importancia?

Porque te da la facultad de crear un criterio propio sobre cualquier tema. Sin embargo, estos criterios no están determinados por la cantidad de conocimientos y experiencias, sino por la veracidad y calidad de ellos.

Mientras más cultura tengas, más fácil hablarás en público porque te sentirás seguro de la validez de tus conocimientos. No significa ser un “sabelotodo”, pero tendrás que saber un poco de todo para mantener una conversación digna con cualquier persona.

¿Te interesa? Pues sigue las siguientes acciones a continuación:

1) Leer.


Es la principal forma de adquirir conocimientos. Puedes leer lo que quieras: revistas, libros de cualquier tipo, periódicos, blogs (como este 💪🏽), ¡lo importante es hacerlo!. Te aconsejo empezar por los temas que más te gusten, dedicando media hora al día, así vas haciendo esto un hábito. Mejorarás tu ortografía y gramática.

No lo hagas todo de prisa, dedícale su tiempo, lo importante es nutrirte de sus enseñanzas.

2) Ver documentales.


Sí, en Netflix o canales de televisión como Discovery Channel presentan documentales sumamente interesantes y críticos sobre temas o sucesos relevantes de nuestra historia, como la Gran Depresión de los años ’30 o la vida del tirano Rafael Leónidas Trujillo. Aprenderás con las imágenes y las diversas opiniones de conocedores del tema.

3) Ver cine.


Las películas de entretenimiento son buenas para pasar el rato, pero también dedícate a ver los clásicos, personajes relevantes de la historia o películas de época. Una de mis preferidas: El Pianista.

4) Compartir con personas de mucha cultura general.


Nosotros somos  como esponjas que absorbemos todo, por lo que procuremos que sean conocimientos que aporten. Relaciónate con personas que posean diversos saberes o sean expertos en uno, quizás veas un tema desde un nuevo punto de vista. 

5) Buscar oportunidades.

                       

Debes buscar los lugares o eventos donde conocerás a las personas que te aportarán y donde tú adquirirás el conocimiento. Por ejemplo: siempre dedico estar pendiente al calendario oficial de la Feria del Libro del año en curso, para ver las actividades que ofrecerán y animarme a escoger la que me interese.

También, da buen uso a las redes sociales y sigue a páginas clave donde sabes están actualizados con los eventos culturales del país.

6) Viajar.

                           

No tiene que ser fuera del país. Cada provincia de nuestro país tiene una historia o características, viaja por lo menos una vez cada dos meses a conocerlas.

7) Jugar.


El hacer crucigramas, ayuda a aprender y ejercitar tu mente. Además, aprovecha el App Store o PlayStore y descarga aplicaciones de trivia en tu celular. Lo peculiar de estos juegos, es que puedes competir con otras personas online, incrementando tus ganas de aprender más para ganar. Un ejemplo: Preguntados.

Ya te mostré lo necesario para ser un hombre más culto, está en ti ser la diferencia. ¡Hasta el próximo post!

lunes, 21 de septiembre de 2015

5 pasos para un mejor rostro

                          

Aceptémoslo, a veces solemos ser indiferentes en cuanto a este tipo de cuidados se refiere, lo máximo que podríamos usar es un “aftershave” y por obligación.

Pero les digo amigos, eso está mal. El cuidado de la piel es más importante de lo que pensamos, más allá de lo estético, la salud se encuentra involucrada y debe ser tanto fuera como dentro de nuestro cuerpo su correcta atención.

Todos los días estamos expuestos a la contaminación, el humo de los automóviles o el cigarrillo, pero también el cansancio, estrés y lo peor, una dieta desequilibrada junto a no hacer ejercicio perjudican nuestra salud. Además, recordar ser cuidadosos ante las enfermedades de la piel como el cáncer.

Lo indicado es empezar el cuidado de tu rostro a partir de los 20 años, hacerlo una rutina como bañarte o cepillarte, y lamento decirte que ¡NO! debes usar tu jabón de baño (produce resequedad y maltrata tu rostro) debes usar productos específicos para ello. Pero no sientan pánico, aquí les diré una rutina básica diaria de 5 pasos que no les tomará más de 5 minutos al día. Empecemos:



1- Limpieza: debes lavar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche. Es lo recomendado para eliminar toda la suciedad, que aunque no la veas, ¡está allí y debe ser eliminada!. Y repito, ¡NO! con el jabón de baño, debe ser con un gel limpiador aplicado de forma circular para luego remover con agua.



2- Hidratación: luego de limpiar tu rostro, es necesario hidratarlo con un buen humectante (aún si tienes piel grasosa) para así nutrir y proteger. Aplica una crema humectante dos veces al día. 

















3- Protección solar: este paso es muy importante para nosotros (los dominicanos). Ya que al ser nuestro clima tropical, tenemos el sol presente casi todo el tiempo. Te recomiendo que el humectante que comprarás para el segundo paso, incluya protección solar para ahorrarte usar otra crema. También consigue un bálsamo para los labios (estos envejecen también) con protector solar. Úsalo mínimo con SPF 15 de protección solar para UVA y UVB, aplícalo 15-30 minutos antes de salir.


4- Crema para el contorno de ojos: aquí es la parte de nuestro rostro donde más se nota la vejez por las líneas, arrugas y ojeras que se llegan a formar. Aplicando un crema para ello minimizarás su aparición. Aplícalo en las mañanas y antes de acostarte. Arriba un video mostrando la manera correcta de hacerlo.


5- Un último paso es exfoliar, aunque no se hace diario es importante para ayudar a nuestro organismo eliminar las células muertas y se regeneren, es un proceso natural en nuestro cuerpo pero cada año que pasa perdemos esa facultad. Dos o tres veces a la semana aplicar un exfoliante, arriba un video explicando cómo hacerlo. 

















Ya ahora sabes los 5 pasos, es el turno de comprar los productos para cada ello. ¡Cuidado! no uses productos de mujer ¿Por qué? La piel del hombre suele ser más grasosa, es más resistente (por eso aparece las arrugas más tarde) y ¡las mujeres no tienen barba! nosotros debemos afeitarnos (a los que nos crece) provocando resequedad o picazón. Por esta y más razones debemos usar productos creados para nosotros.

Antes de hacer cualquier compra, es SUMAMENTE importante conseguir los productos de acuerdo al tipo de piel que posees. ¿No sabes el tuyo? Ve a un espejo, mira tu rostro y si ves las características que describo más abajo lo descubrirás:


- Puede ser seca; si la sientes áspera, propensa a escamarse y apagada.
- Puede ser normal; si la vez suave, limpia y no tienes problemas de granos o imperfecciones.
- Puede ser mixta; si se ve grasosa en la nariz y frente, y normal o seca en las mejillas. Es el más común en los hombres.
- Puede ser grasosa; si la piel es brillante en toda la cara, especialmente en la frente y nariz.
-       Puede ser sensible: si la piel presenta irritaciones, picor y se altera ante cualquier cambio.

Pero si aún tienes dudas, abajo comparto este corto video que explica de forma clara saberlo: 


Ya sabes todo lo necesario dominicano, sigue estos 5 pasos y te aseguro notarás el cambio en la segunda semana.

Gracias por leer hasta aquí, seguimos el otro lunes con un nuevo tema. No olviden enviar sus opiniones. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Chaqueta cruzada: Elegancia al 100%.

 
En primer lugar, estoy muy contento de empezar con este nuevo proyecto y te doy las gracias por entrar en mi blog y ver el conocimiento que te puedo ofrecer.

Quiero decirte que desde que conocí la chaqueta cruzada y lo que me podría aportar para mis looks, no he dejado de investigar sobre ella, por lo que decidí hacer mi primer post sobre este tipo de chaqueta y brindarles un arma de elegancia al 100%.

Últimamente, su presencia en las pasarelas internacionales como en streetstyle de diferentes países, es notable. Pero, ¿por qué sinónimo de elegancia? Quizás sea debido a su historia:

Se remonta en el año 1837 específicamente en Inglaterra. En ese año, el Capitán del buque de guerra británico H.M.S., quizo vestir a sus marineros de una manera especial para recibir a la Reina Victoria de Inglaterra. ¿El resultado? Una chaqueta azul marino oscura cruzada con botones dorados. A partir de ese momento, pasó a ser el uniforme oficial de la marina, popularizándose entre los marineros y la alta sociedad de la época.

Es importante saber que el número de filas será siempre dos, aunque puede variar el número de botones de manera vertical, pero no más de tres.

 Los dos modelos más conocidos son:

-La chaqueta Copa Martini: tiene un corte 6x2, diseñada con seis botones en dos hileras. Este modelo es más favorable para los de estatura promedio o alta, ya que hace ver menos esbelto.

-La chaqueta Kent: tiene un corte 4x2, diseñada con 4 botones en dos hileras. Es el más popular y reclamado por su corte y es perfecto para todas las estaturas.

En la siguiente imagen pueden ver los demás modelos y elegir por el diseño que más les guste.


 
En nuestro país, República Dominicana, quizás es un tanto difícil elegir esta chaqueta para un impecable look, debido al clima. Pero si te consideras un “Dandy” y decides usarlo, te diré algunos consejos que tomo en cuenta al usarlo:

1- Lo que me gusta de esta chaqueta es que puedes utilizarlo para bodas, graduaciones o algún evento formal; o de manera informal  (jeans /pantalón de color y zapatos casuales como los “slippers”) para un look más relajado; y siempre te verás elegante.
 
                       
                     
 
              

2- Lo importante es tener un talle perfecto (debe quedar a la medida), especialmente ajustado en la cintura.

                     

3- Algo que siempre tomo en cuenta es usar un pañuelo de bolsillo, te dará un toque elegante y diferente, ya que puedes utilizarlo de cualquier color y diseño; ten pendiente la corbata para la armonía en el look.
 
                           
 
                               

4- Mi color favorito es el azul marino, aunque si eres nuevo y quieres probar, el color negro es para tí. Si quieres ir más allá, puedes usar las chaquetas con rayas verticales o cuadriculadas, ¡Te aseguro destacarás del resto!.

                  
 

 
                          
 
                            

5- Usar camisas sencillas de cuello grande, la altura de los bolsillos equilibrada y las solapas de pico,  te darán la  imagen de hombros anchos (perfecto para los no agraciados en ese sentido).
 
                         
 
6- Se indica que nunca se debe desabotonar, pero si decides hacerlo. En las tipo Kent el botón inferior se debe dejar desabrochado, sin embargo, en las Copa Martini se pueden dejar abrochadas tanto la fila inferior como su inmediata superior.

 
                                       
 
                              

Entonces, ¡Dominicano! ya que sabes básicamente de qué trata la chaqueta cruzada y lo que nos puede ofrecer, ¿por qué no salir de la rutina y usarlo? Te verás elegante, moderno y sobre todo darás una imagen de un hombre que sabe del buen vestir.

Gracias por leer, nos vemos el próximo lunes con el siguiente post, ¡Espero sus comentarios!