lunes, 21 de septiembre de 2015

5 pasos para un mejor rostro

                          

Aceptémoslo, a veces solemos ser indiferentes en cuanto a este tipo de cuidados se refiere, lo máximo que podríamos usar es un “aftershave” y por obligación.

Pero les digo amigos, eso está mal. El cuidado de la piel es más importante de lo que pensamos, más allá de lo estético, la salud se encuentra involucrada y debe ser tanto fuera como dentro de nuestro cuerpo su correcta atención.

Todos los días estamos expuestos a la contaminación, el humo de los automóviles o el cigarrillo, pero también el cansancio, estrés y lo peor, una dieta desequilibrada junto a no hacer ejercicio perjudican nuestra salud. Además, recordar ser cuidadosos ante las enfermedades de la piel como el cáncer.

Lo indicado es empezar el cuidado de tu rostro a partir de los 20 años, hacerlo una rutina como bañarte o cepillarte, y lamento decirte que ¡NO! debes usar tu jabón de baño (produce resequedad y maltrata tu rostro) debes usar productos específicos para ello. Pero no sientan pánico, aquí les diré una rutina básica diaria de 5 pasos que no les tomará más de 5 minutos al día. Empecemos:



1- Limpieza: debes lavar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche. Es lo recomendado para eliminar toda la suciedad, que aunque no la veas, ¡está allí y debe ser eliminada!. Y repito, ¡NO! con el jabón de baño, debe ser con un gel limpiador aplicado de forma circular para luego remover con agua.



2- Hidratación: luego de limpiar tu rostro, es necesario hidratarlo con un buen humectante (aún si tienes piel grasosa) para así nutrir y proteger. Aplica una crema humectante dos veces al día. 

















3- Protección solar: este paso es muy importante para nosotros (los dominicanos). Ya que al ser nuestro clima tropical, tenemos el sol presente casi todo el tiempo. Te recomiendo que el humectante que comprarás para el segundo paso, incluya protección solar para ahorrarte usar otra crema. También consigue un bálsamo para los labios (estos envejecen también) con protector solar. Úsalo mínimo con SPF 15 de protección solar para UVA y UVB, aplícalo 15-30 minutos antes de salir.


4- Crema para el contorno de ojos: aquí es la parte de nuestro rostro donde más se nota la vejez por las líneas, arrugas y ojeras que se llegan a formar. Aplicando un crema para ello minimizarás su aparición. Aplícalo en las mañanas y antes de acostarte. Arriba un video mostrando la manera correcta de hacerlo.


5- Un último paso es exfoliar, aunque no se hace diario es importante para ayudar a nuestro organismo eliminar las células muertas y se regeneren, es un proceso natural en nuestro cuerpo pero cada año que pasa perdemos esa facultad. Dos o tres veces a la semana aplicar un exfoliante, arriba un video explicando cómo hacerlo. 

















Ya ahora sabes los 5 pasos, es el turno de comprar los productos para cada ello. ¡Cuidado! no uses productos de mujer ¿Por qué? La piel del hombre suele ser más grasosa, es más resistente (por eso aparece las arrugas más tarde) y ¡las mujeres no tienen barba! nosotros debemos afeitarnos (a los que nos crece) provocando resequedad o picazón. Por esta y más razones debemos usar productos creados para nosotros.

Antes de hacer cualquier compra, es SUMAMENTE importante conseguir los productos de acuerdo al tipo de piel que posees. ¿No sabes el tuyo? Ve a un espejo, mira tu rostro y si ves las características que describo más abajo lo descubrirás:


- Puede ser seca; si la sientes áspera, propensa a escamarse y apagada.
- Puede ser normal; si la vez suave, limpia y no tienes problemas de granos o imperfecciones.
- Puede ser mixta; si se ve grasosa en la nariz y frente, y normal o seca en las mejillas. Es el más común en los hombres.
- Puede ser grasosa; si la piel es brillante en toda la cara, especialmente en la frente y nariz.
-       Puede ser sensible: si la piel presenta irritaciones, picor y se altera ante cualquier cambio.

Pero si aún tienes dudas, abajo comparto este corto video que explica de forma clara saberlo: 


Ya sabes todo lo necesario dominicano, sigue estos 5 pasos y te aseguro notarás el cambio en la segunda semana.

Gracias por leer hasta aquí, seguimos el otro lunes con un nuevo tema. No olviden enviar sus opiniones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario